Conferencia "Cómo identificar estrategias para maximizar la rentabilidad del sector inmobiliario"

01/12/2008
El 4 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Cómo identificar estrategias para maximizar la rentabilidad del sector inmobiliario" a cargo del Cr. Alfredo Kaplan y del Cr. Fernando Foti. La actividad estuvo organizada por la el Departamento de Posgrados de la facultad.

En un contexto dinámico y altamente competitivo la identificación de la mejor alternativa a la hora de planificar en la promoción de proyectos inmobiliarios se vuelve vital. Los desafíos empresariales que el mercado uruguayo enfrenta deben ponderar las variables introducidas por la Reforma Tributaria, por el contexto de la crisis del sector inmobiliario internacional y, a su vez, las condiciones de escala en la que los proyectos uruguayos se desenvuelven, entre otras variables que serán analizadas por los expositores.

El Cr. Kaplan fue Profesor Grado 5 de Contabilidad de Costos en la Universidad de la República. Se ha desempeñado como consultor empresarial en sistemas de gestión, costos, contabilidad y planificación tributaria por más de 25 años. Es asesor de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción de Uruguay.

El Cr. Foti es Profesor de Impuestos 3 en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Es coautor del Libro “Fideicomiso: Aspectos legales, tributarios y contables”. Se ha desempeñado profesionalmente en el área tributaria de PriceWaterhouseCoopers y de CPA/FERRERE. Es miembro del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios. Actualmente se desempeña como consultor independiente y es Director de Foti Negocios Inmobiliarios.