Graduada y estudiante de Diseño de Modas premiadas en el concurso "Imágenes del Louvre, seis siglos de pintura europea"

26/03/2009
La Lic. Rosario Bianchi, graduada de la Licenciatura en Diseño de Modas, obtuvo el Primer Premio en el concurso "Imágenes del Louvre, seis siglos de pintura europea" organizado por la Embajada de Francia. Por su parte, Laura Almeida, estudiante de la Licenciatura, obtuvo la Mención Especial. Para este concurso la Embajada convocó a todas las universidades e instituciones que dictan carreras de Diseño de Modas para que participen con un máximo de dos estudiantes y dos graduados, con diseños inspirados en las obras del Museo del Louvre.

Los trabajos seleccionados fueron presentados en un desfile que tuvo lugar el 24 de marzo en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís. El jurado estuvo integrado por el Embajador de la República de Francia en Uruguay, Jean-Claude Moyret, el modisto Oscar Álvarez y los artistas plásticos Clever Lara y Cecilia Mattos, quienes hicieron la entrega de premios luego del desfile.

Ambas premiadas obtuvieron como premio un viaje a Francia.