Conferencia y seminario sobre "Gestión de riesgo en la prospección petrolera"

02/04/2009
El 14 de abril tuvo lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “La importancia de la Gestión del Riesgo y la incertidumbre en la prospección petrolera. La experiencia relevante para el Uruguay” a cargo del Dr. Renato Bertani, PhD. en Geología de University of Illinois, Presidente y CEO de Thompson & Knight Global Energy Services

Asimismo, del 14 al 17 de abril el expositor dictó el seminario “Gestión de la prospección petrolera en cuencas de alto riesgo”. Ambas actividades estuvieron organizadas por la Universidad ORT y ASINTENER (Asociación Internacional para Estudios de Energía), organización sin fines de lucro con sede en Uruguay.

La conferencia estuvo dirigida a tomadores de decisiones. El Dr. Gaston J. Labadie, Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, brindó el saludo de bienvenida. La introducción al tema estuvo a cargo del Ing. Andrés Tierno Abreu, Presidente de ASINTENER. Realizó la presentación del conferencista el Sr. Pedro Nicolás Baridon, Miembro del Comité Ejecutivo y Representante Especial del World Petroleum Council.

El seminario estuvo dirigido a profesionales y ejecutivos medios, de los campos legales, contables, de la economía, geología e ingeniería.