Conferencia "Criterios de intervención sobre construcciones existentes, presentación de casos"

05/05/2009
El lunes 18 de mayo tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura la conferencia "Criterios de intervención sobre construcciones existentes, presentación de casos" a cargo del Arq. Ramiro Chaer, Profesor Titular de Estructuras de la Facultad.

El disertante es Arquitecto Estructuralista, Asesor y Consultor en Estructura y Patologías para profesionales, empresas privadas y organismos públicos, entre ellos el Banco República, las Intendencias Municipales de Montevideo, Tacuarembó, Paysandú y Flores y el Ministerio de Salud Pública. Integrante y miembro de la Directiva de la Asociación Latinoamericana de Control de Calidad, Patología y Recuperación de la Construcción (Alconpat) en el período 2007-2008.

La conferencia mostró diferentes casos de actuación profesional sobre construcciones existentes, en los cuales hay que resolver la unión entre lo existente y lo nuevo, en ocasiones con la necesidad de actuar en lo construido para resolver patologías a efectos de poder realizar la obra proyectada. El Arq. Chaer explicó los criterios adoptados en los casos presentados, con la finalidad de propiciar un análisis crítico de las situaciones, ante la necesidad de tomar decisiones que afectan la responsabilidad profesional del Arquitecto.