Conferencia "Arte digital e interactivo, Pratt University, Nueva York"

26/05/2009
El 27 de mayo tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Arte digital e interactivo, Pratt University, Nueva York" a cargo del Prof. Peter Patchen, Chairperson del Department of Digital Arts de Pratt University.

El expositor es artista digital y docente, con exhibiciones a nivel internacional. Obtuvo un Master en Bellas Artes de la Universidad de Oregon, en Eugene. En 1993 fundó la Cyber Artes (ahora Nuevos Medios), programa de la Universidad de Toledo. Su reciente trabajo incluye la instalación de interactivos multimedia que utilizan las interfaces alternativas como sensores de luz, los escaners de códigos de barras, el agua y los detectores de movimiento. Ha expuesto en el Beecher Center para la Tecnología en las Artes en el Instituto de Butler American Art. Obtuvo el Premio Internacional de Arte Digital (Melbourne), Siggraph Exposiciones de Arte, Festival de Cine de Luco (Roma), Kalisaar Computer Art Exposition (Tel Aviv), y diversas otras exposiciones individuales y colectivas.

El disertante se refeirió a las últimas tendencias en diseño, animación y arte digital, y relató su experiencia en Pratt University.