Curso "Gestión de las TIC en las instituciones educativas"

01/07/2009
El 2 de julio tuvo lugar en la Sala de Seminarios Centro el curso "Gestión de las TIC en las instituciones educativas" a cargo de la Mag. Gabriela Bernasconi, docente y tutora del Master en Gestión Educativa del Instituto de Educación, y docente de Comunicación Empresarial en la modalidad de taller semipresencial de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

El curso tuvo como objetivo analizar el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación desde la perspectiva de la planificación y la gestión educativa; ponderar principales beneficios y obstáculos, logros y desafíos, así como aportar instrumentos para gestionar el uso de las TIC para la mejora educativa y el liderazgo de una visión compartida en el contexto de las instituciones.

La Mag. Bernasconi es Magíster en Educación y Sociedad por la Universidad Católica del Uruguay. Fue Coordinadora del Programa de Educación a Distancia e Informática Educativa del CODICEN y del Programa ITEEA para Escuelas de Tiempo Completo MECAEP - CEP de la Administración Nacional de Educación Pública. Ha desarrollado su actividad profesional en diferentes ámbitos que abarcan la educación primaria, la docencia universitaria y la capacitación docente, en instituciones educativas estatales y privadas.