Presentación del ensayo "La Renovación Republicana. El nuevo Uruguay y los partidos tradicionales ante la alternancia en el poder"

03/08/2009
El 12 de agosto tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la presentación del ensayo “La Renovación Republicana. El nuevo Uruguay y los partidos tradicionales ante la alternancia en el poder", del Prof. Francisco Faig, profesor de las materias Sistema Internacional Contemporáneo y Análisis de la Coyuntura Internacional de la Licenciatura en Estudios Internacionales.

El libro fue publicado por la Editorial Arca y el Instituto Manuel Oribe. Realizaron la presentación el Dr. Luis Alberto Lacalle, ex Presidente de la República, y el Prof. Javier Bonilla Saus, Coordinador Académico de la Licenciatura en Estudios Internacionales.

El Prof. Francisco Faig obtuvo el Diploma en Etudes Approfondies (DEA), especialización en Política Comparada en el Institut d´Etudes Politiques de París. Actualmente es columnista político del diario El País, del quincenario La Democracia y del mensuario RumboSur. Escribe de forma regular en la publicación "Letras Internacionales" de la Universidad ORT. Publicó en 2008 el ensayo "El pensamiento de José Garibaldi". Fue integrante del equipo de redacción de la Historia Reciente del diario El País.