Estudiantes de Diseño desarrollaron proyecto para la ONG Urubike

12/08/2009
Carolina Fontana, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, y Paula Artasanchez , estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico, desarrollaron el proyecto Bicipunto para la ONG Urubike - Centro de Investigación y Promoción de la Bicicleta en Uruguay. El 28 de agosto tuvo lugar la inauguración del Primer Bicipunto Urubike en la estación El Faro de Rambla y Bulevar Artigas.

Fontana estuvo a cargo de desarrollar el proyecto y su correspondiente prototipo, mientras que Artasanchez realizó la identidad visual, íconos y cartelera. Bicipunto se desarrolló en el marco del Proyecto Integrador de la carrera - Recreación09, un espacio académico de vinculación con las empresas y emprendimientos productivos del Uruguay, que reúne las propuestas proyectuales de los estudiantes del último semestre de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial y de Modas.

Un Bicipunto Urubike es una estructura metálica a modo de columna con techo de acrílico que sirve como lugar de referencia seguro para el arreglo y mantenimiento básico de una bicicleta que ha tenido un desajuste. El primer prototipo Bicipunto Urubike fue diseñado en el marco de un convenio entre Urubike y las Licenciaturas en Diseño de la Universidad ORT. La fabricación del mismo contó con el apoyo de la Embajada Británica.