Charla "Bioalternativas a la matriz energética"

01/10/2009
El 6 de octubre tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la charla "Bioalternativas a la matriz energética", a cargo de la Dra. Liliana Borzacconi, el Cr. Arisbel Ambrossi y el Ing. Nelson Segovia. Los expositores abordaron el accionar de la biotecnología en la generación de energía a partir de recursos biológicos. La actividad integra el Ciclo de Charlas Biotecnológicas, en el marco del lanzamiento de la Licenciatura en Biotecnología.

Liliana Borzacconi es PhD. en Ingeniería Química y Máster en Ingeniería Química. Presidente del CONICYT (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica). Profesora titular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Miembro de la Academia Nacional de Ingeniería.

Arisbel Ambrossi es Contador Público y Licenciado en Administración. Durante 15 años ha gerenciado proyectos internacionales de software financiero para Mesas de Valores y desde hace 3 años con foco en Etanol-Sorgo Dulce.

Nelson Segovia es Ingeniero Mecánico de la Escuela Naval. Durante 9 años ha sido gerente en Aborgama Uruguay, y desde 2003 es a su vez Gerente de Proyectos de Aborgama do Brasil.

La finalidad de las charlas biotecnológicas es contribuir al desarrollo de una correcta percepción de la biotecnología en el Uruguay y despertar curiosidad sobre las nuevas tecnologías y sus aplicaciones.