Académicos participaron de jornada "Aplicaciones de la Madera Nacional a la Construcción"

27/07/2009
El Arq. Gastón Boero, Decano de la Facultad de Arquitectura, el Arq. Walter Graiño, Profesor Titular de Construcción y Organización de Obras, y la Arq. Laura Moya, Profesora Titular de Estructuras, asistieron a una jornada de trabajo para la presentación de “Aplicaciones de la Madera Nacional a la Construcción” que tuvo lugar el 23 de julio en la Sala de Conferencias del Edificio ANCAP. La actividad fue organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. La Arq. Laura Moya, en representación de la universidad, presentó una ponencia sobre "Sistemas Estructurales".

Participaron del evento representantes de las industrias productoras de madera y productos forestales en el país, del LATU, de la Universidad de la República, de la Universidad ORT y de empresas dedicadas a la construcción de viviendas en madera.

El objetivo principal de la jornada fue la difusión de conocimientos sobre usos y productos de madera y derivados disponibles en Uruguay. La Facultad de Arquitectura realiza actualmente investigaciones sobre tecnologías de la madera para construcción.