Seminario "El objeto de arte en el Diseño de Interiores"

12/11/2009
El martes 17 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el seminario "El objeto de arte en el Diseño de Interiores" a cargo del Int. Jorge Ardanz y el Lic. Carlos Francia. La actividad estuvo dirigida a estudiantes, graduados, docentes e interesados en temas de diseño de interiores, arte, arquitectura y mobiliario.

El seminario buscó promover, estudiar y analizar el valor y la inclusión de objetos de arte bajo todas sus formas en la arquitectura y el diseño de interiores contemporáneos, desde una perspectiva de revalorización, complementariedad y creatividad.

El Interiorista Jorge Ardanz cursó estudios en la Scuola d’Arte di Porta Romana de Florencia. Fundó la empresa Interiors en 1952, pionera en el diseño funcional. Diseñador de los hoteles: Columbia Plaza, London Palace, Oceanía, La Capilla, Nogaró y Diplomat. Diseñador de los bares y cafés: Victoria Pub del Hotel Victoria Plaza, A Baiuca, Bar Hotel Oxford, Café N.Y., La Castellana y El Pacha. Diseñador de las discotecas: Zum Zum, Lancelot, La Olla, Zucata, Unicornio y Makao.

Carlos Francia es Licenciado en Diseño de Interiores de la Universidad ORT, Profesor Titular de Dibujo en la Facultad de Arquitectura.