Lanzamiento del libro "Crónicas de sangre, sudor y lágrimas"

12/11/2009
El martes 17 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño el lanzamiento del libro "Crónicas de sangre, sudor y lágrimas", a cargo de los periodistas Marcello Figueredo y Gabriel Pereyra. La obra, escrita por el periodista Leonardo Haberkorn, Coordinador Académico de Periodismo de la facultad, reúne once reportajes e investigaciones periodísticas sobre recientes historias ocurridas en Uruguay.

Entre los reportajes se destacan:

- “El pueblo que quiso salir en televisión”: investigación sobre la tragedia de Young, cuando ocho personas murieron aplastadas por un tren durante la grabación del programa televisivo Desafío al Corazón.

- "Los otros sobrevivientes de los Andes”: historia de los que no tuvieron milagro, los familiares de quienes nunca volvieron de la montaña.

- "Juntos fueron dinamita”: peripecia de Lestat de Orleans, un misterioso estadounidense y Alda Ribeiro, su novia uruguaya. Una historia de amor con dos hoteles volados en Bolivia, dos inocentes muertos y un final de tragedia.

- “El infierno de San Antelo”: acerca del escándalo de la Comunidad Jerusalén que llevó a prisión por abusos al sacerdote Adolfo Antelo.

- “La terquedad del poeta”: retrato en profundidad de Mario Benedetti, resultado de un almuerzo y dos de las últimas entrevistas con el autor.