Conferencia "Diseño para la experiencia"

12/11/2009
El jueves 19 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Diseño para la experiencia", a cargo del D.G. Gustavo Lento Navarro, docente de Diseño de la Universidad de Palermo, Buenos Aires; consultor en imagen y producto, especializado en relevamiento y análisis de tendencias. La actividad estuvo organizada por las coordinaciones académicas de Diseño Industrial y Modas de la facultad.

La exposición propuso reflexionar sobre cómo la realidad y la cultura son puntos de partida para la creación y la innovación. La experiencia como punto disparador de la creatividad para la realización de productos diseñados, la observación de lo cotidiano como escenario de la creación de nuevos posibles, el análisis del contexto donde emerge lo nuevo y las emociones que se concentran en el vínculo con el producto diseñado, serán los puntos de desarrollo de esta conferencia.