Académicos participaron en seminario organizado por el Centro Nacional de Actualización Docente de México

02/03/2010
La Dra. Patricia Corbo, Secretaria Docente de la Escuela de Ingeniería, y el Ing. Daniel Goldenberg, docente de la Facultad de Ingeniería, participaron del Seminario-taller Latinoamericano para la identificación de Necesidades Tecnológicas en Áreas afines a la Mecatrónica y su Vinculación con la Industria" que se desarrolló del 3 al 5 marzo en México, en el marco de la fase 3 de un convenio entre el Centro Nacional de Actualización Docente (CNAD) de México, y JICA, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

En las fases 1 y 2 viajaron los Profs. Matías Nogueira (en 2006) y Daniel Goldenberg (en 2009) a capacitarse en Robótica en cursos full time de 6 semanas, quienes luego apoyaron las actividades de robótica desarrolladas en secundaria en el marco del proyecto RAES (Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria) bajo la coordinación del Ing. André Fonseca, Catedrático de Electrónica Analógica y Control Automático. Además, participaron en la actualización de los cursos de control automático para Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones.

El objetivo del presente seminario fue evaluar lo realizado en las fases previas y planificar la 3ra. fase, identificando las necesidades de capacitación en mecatrónica y automatización.

Entrevista al Ing. Daniel Goldenberg