Curso "Historia del parque público"

01/04/2010
El 13 de abril dio comienzo en la Facultad de Arquitectura el curso "Historia del parque público" a cargo del Arq. Gonzalo Secco Rodríguez, Profesor Titular de Construcción de la facultad. El curso, de 14 semanas de duración, se lleva a cabo los martes de 14.30 a 15.45 hs. Estudia la evolución de los parques y espacios verdes desde el Renacimiento hasta el siglo XIX, y su vinculación con la evolución de la arquitectura y las artes en Europa y en el Río de la Plata.

Incluye los temas: antecedentes históricos, los estilos, las artes, antecedentes de parque público francés, París a mediados del siglo XIX, la medicina en el siglo XIX, los aspectos sociales, el Río de la Plata a mediados del siglo XIX, los parques en el Río de la Plata, aspectos filosóficos y religiosos, leyes y territorio en Uruguay y las especies vegetales en los parques de Montevideo.

El Arq. Secco Rodríguez es fundador de la empresa constructora Secco Rodríguez & Asociados. Fue Director Nacional de Arquitectura de la Intendencia Municipal de Montevideo (2004-2005) y Vicepresidente de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (1997-2001). Obtuvo el 5to. Trofeo Internacional de la Construcción 1993, concedido por Editorial Office y el Trade Leades´s Club a la Empresa Constructora Arq. Secco Rodríguez & Asociados.