Conferencia "El Periodismo ante los avances de Internet"

05/04/2010
El 13 de abril tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "El Periodismo ante los avances de Internet" a cargo del Lic. Iscar Blanco, Supervisor Gerente de la unidad de Internet de la Voz de América. Su principal función es promover la información de eventos y noticias que se generan en Estados Unidos, América Latina y el mundo a través del sitio web.

El 13 de abril tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "El Periodismo ante los avances de Internet" a cargo del Lic. Iscar Blanco, Supervisor Gerente de la unidad de Internet de la Voz de América. Su principal función es promover la información de eventos y noticias que se generan en Estados Unidos, América Latina y el mundo a través del sitio web www.voanoticias.com.

Su trayectoria periodística comenzó en CNN en Atlanta y en la BBC, donde se desempeñó como productor y presentador de noticias. Su enfoque en periodismo moderno lo ha llevado a cubrir conflictos y eventos políticos, económicos y sociales en diferentes países. Participa en la formación de periodistas latinoamericanos y ha dictado varias conferencias en Estados Unidos y América Latina sobre periodismo y medios electrónicos. Ha publicado diferentes artículos académicos sobre las nuevas tendencias del periodismo, entre los que se destacan “La realidad de la brecha digital en América Latina”, “Periodistas latinoamericanos: percepción de su profesión” y “Los periodistas y la cobertura de conflictos”. Obtuvo su Licenciatura en Sociología en la Universidad Internacional de la Florida y una Maestría en Periodismo en la Universidad de Miami.