Inauguración del Laboratorio de Biotecnología

11/06/2010
El 16 de junio tuvo lugar la inauguración oficial del Laboratorio de Biotecnología ubicado en Cuareim y Mercedes. Hicieron uso de la palabra el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Ricardo Ehrlich; el Presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Dr. Rodolfo Silveira y el Rector de la Universidad ORT, Dr. Jorge Grunberg.

Este laboratorio fue creado durante el desarrollo de la carrera Técnico Biotecnólogo, apoyada por la ANII en su convocatoria de programas técnico-terciarios. Está equipado para trabajar con las principales técnicas usadas en la disciplina. Tiene espacio de mesadas para 20 personas trabajando simultáneamente, con su correspondiente equipamiento personal, con áreas adicionales para el equipamiento compartido, salas de cultivos de bacterias y células eucariotas así como salas de amplificación de ADN y ARN. El laboratorio tiene además una sala para trabajo con fermentadores y equipo mayor, así como un espacio para el trabajo de los asistentes técnicos y organización del laboratorio. Dispone también de dos campanas para trabajo químico y cuatro campanas de flujo laminar para microbiología. El equipo de microscopía ha sido seleccionado especialmente para docencia.

Nota de prensa del Departamento de Comunicación del Ministerio de Educación y Cultura (pdf)