Publicación de los Cuadernos de Investigación Educativa número 16

02/08/2010

El Instituto de Educación realizó la publicación online de Cuadernos de Investigación Educativa número 16, volumen 2, cuyo eje temático gira en torno a la formación docente en la región. Los trabajos de investigación, realizados por estudiantes y docentes, recorren una serie de estudios, cuestionamientos y análisis críticos de la tarea educativa, eligiendo mojones que revelan la complejidad y el permanente desafío que implica este tema.

Los trabajos de los docentes son: "La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires: tradiciones y perspectivas" (Prof. Marilina Lipsman, Tutora del Master en Educación; "Prácticas de enseñanza mediadas por la tecnología: cómo enseñan los docentes en los foros de discusión de cursos que se desarrollan en modalidad a distancia" ( Prof.  Wellington Mazzotti, Coordinador de Cursos a Distancia del Instituto de Educación) y "El discurso docente: en el aula, se habla la misma lengua, pero… ¿se entiende la misma lengua?" (Prof. Edit Silveira, docente de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales).