"Convergencias y divergencias en la actual escena mediática"

14/10/2010
El 12 de octubre tuvo lugar en el Auditorio de Comunicación la conferencia "Convergencias y divergencias en la actual escena mediática" a cargo del Dr. José Luis Fernández , Catedrático de Semiótica de los Medios I de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El orador expuso sobre las transformaciones en los medios, las estrategias de desarrollo mediático y el rol de la teoría frente a la novedad tecnológica.

Fernández es Doctor en Ciencias Sociales por la UBA. Dirige la revista L.I.S. Letra, Imagen, Sonido, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Asimismo, dicta seminarios de postgrado sobre Semiótica e Historia de los Medios en universidades públicas y privadas. Publicó el libro "Los lenguajes de la radio" y presentó decenas de trabajos en publicaciones y congresos especializados. Desde hace años dirige proyectos de investigación con subsidios de la UBA. En el marco de estas investigaciones, coordinó el libro "La construcción de lo radiofónico", editado por La Crujía.