Proyección del documental "Mundialito" junto a su director y productor ejecutivo

29/12/2010
El jueves 2 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la proyección del documental "Mundialito", dirigido por Sebastián Bednarik, egresado de la carrera Técnico en Realización Audiovisual, y producido por Andrés Varela, Productor Ejecutivo de Coral Films. Luego de la presentación, ambos narraron cómo se gestó y realizó este proyecto y acercaron el Mundialito del año 1980 y su contexto histórico.

Bednarik es Director y Productor de Coral Films. Se dedica a la actividad teatral como actor, autor y director. En 1999 fue premiado con el Florencio Revelación por su dirección de "¿Qué pasó con B.N.?", co-escrito con Verónica Perrota (Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura). Escribe junto a Coral Godoy el guión de "La Espera" (premio FONA 2000). En 2001 realizó la dirección de actores de esta obra, estrenada en el Festival de San Sebastián y premiada en los festivales de Trieste, Montreal y Miami. En 2007 culmina el documental "La Matinée" y ese mismo año comienza el rodaje de su segundo largometraje documental: "Cachila".

Andrés Varela es Licenciado en Artes del Espectáculo de la Universidad de Nanterre (París) y egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático (Montevideo). Productor Ejecutivo de Coral Films. Participa en proyectos teatrales como productor, actor y director para la Comedia Nacional. En 1999 recibió el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura por su obra "El depósito".