Taller "Análisis de Redes Sociales"

03/05/2011
El Instituto de Educación organizó el taller "Análisis de Redes Sociales" que tuvo lugar los días 16 y 17 de mayo, dictado por el Dr. José Ignacio Porras, Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid y Magister en Gobierno Electrónico de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile.

El taller se propone abordar la metodología denominada Análisis de Redes Sociales que permite la medición y el análisis de los vínculos que se establecen entre las personas y/o instituciones que comparten un cierto espacio social. El desempeño exitoso de personas y organizaciones depende en buena medida del uso estratégico que hagan de su capital social. Por eso hoy resulta relevante identificar estas estructuras para poder analizar las dinámicas que producen permitiendo comprenderlas en un contexto determinado, para a partir de allí promover su gestión en el marco de proceso de cambio y mejora.

El Dr. Porras es docente en programas de postgrados en universidades de Chile, España y Uruguay, y consultor de organismos internacionales y de agencias gubernamentales en cambio organizacional, fortalecimiento de capital social y participación ciudadana electrónica.