Docente de CalArts dicta un Ciclo de Talleres de Desarrollo Profesional en Animación

01/06/2011
El 10 de junio en la Facultad de Comunicación y Diseño dio inicio el tercer "Ciclo de Talleres de Desarrollo y Animación: La animación experimental en la práctica profesional", organizado por la Coordinación Académica de Animación y Videojuegos. Es dictado por Dina Noto, docente de California Institute of the Arts (CalArts) y docente invitada en el marco del convenio con CalArts en la Licenciatura en Animación y Videojuegos.

Los talleres tienen lugar los días viernes 10, 17, 24 de junio y 1 de julio, de 9.00 a 12.00 hs. Incluyen una introducción al campo de la animación experimental y el estudio de diferentes técnicas como: cut-out, marionetas, stop motion, dibujo directo sobre film y pixeletion, que tienen su origen en la filmografía experimental y han sido incorporadas en videos musicales, motion graphics, comerciales y animaciones para cine y TV.

Cada clase comienza con la presentación teórica de una de las técnicas y termina con un workshop sobre la misma.

Dina Noto es Master in Fine Arts (MFA), Experimental Animation Program de California Institute of the Arts (CalArts) y Bachelor in Fine Arts (BFA), Fine Arts Program del School of Art and Design de Alfred University de Nueva York.  Desde el año 2005 es docente en CalArts, donde además se desempeña como Video Editor.

Este ciclo es exclusivo para profesionales de la industria.