Conferencia "La transformación del cuerpo humano y el aislamiento del hombre contemporáneo"

27/06/2011
El 28 de junio tuvo lugar en el Auditorio Comunicación la conferencia "La transformación del cuerpo humano y el aislamiento del hombre contemporáneo" a cargo de la Lic. Patricia Bernal, Directora de la carrera de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

El problema fundamental de la antropología filosófica ha sido el estudio del hombre y su comprensión del mundo. Dentro de este marco de reflexión, el hombre como ser inacabado busca compensar la limitación de su existencia a través de la transformación de la naturaleza, incluso de sí mismo. Por ello, los procesos por los cuales el mundo se ha hecho cada vez más artificial resultan ser una estrategia de compensación antropológica, pero, en este proceso el hombre sufre una radical desconexión con el mundo. No conocemos aún las verdaderas dimensiones del hombre que ha surgido de su naturaleza modificada con la ayuda de la técnica. En la conferencia la Prof. Bernal analizó el rol de los medios de comunicación en la creación de un modelo hedonista y transformista del hombre.

Patricia Bernal es Licenciada en Bellas Artes, diplomada en Docencia para la Eduación Superior, Magíster en Comunicación  y candidata a Doctora en Filosofía por la Universidad Javeriana de Bogotá. Es profesora y miembro del equipo de investigación del Departamento de Comunicación de dicha universidad.