Novedades

Conferencia “Predicción de características complejas a partir de ADN y genealogías”

12/12/2011
El 14 de diciembre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la conferencia “Predicción de características complejas a partir de ADN y genealogías”, a cargo del Dr. Daniel Gianola, Master of Science y Ph.D. Animal Breeding, minor in Statistics de University of Wisconsin- Madison. El evento fue organizado por la Coordinación Académica de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería.


El Dr. Gianola influyó en el desarrollo mundial de los programas de mejora animal durante los últimos 30 años, principalmente a través de sus aportes metodológicos realizados desde una perspectiva estadística-genética. Retomó la herencia de Sewall Wright, uno de los fundadores de la genética cuantitativa. A fines de los 70 y principios de los 80 desarrolló la teoría y el análisis de los caracteres umbrales, rasgos biológicos de expresión discontinua pero cuya variación subyacente puede interpretarse en términos de la genética cuantitativa clásica.

Sus aportes científicos le han permitido publicar más de 200 artículos en publicaciones de excelencia académica, así como obtener diversos reconocimientos, entre ellos el premio Alexander von Humboldt Research Award de la Fundación Alexander von Humboldt de Alemania (2007), y el premio Chaire D’excellence Pierre de Fermat en Francia (2008).

En el año 2009 la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República lo nombró "Doctor Honoris Causa".

Recursos académicos