Visita de estudiantes de Babson College, Estados Unidos

21/03/2013
Un grupo de 20 estudiantes de Babson College (Wellesley, Massachusetts) visitaron los días 18 y 19 de marzo de 2013 la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, acompañado por el Prof. Joe Ricciardi, Profesor Asociado del Departamento de Economía de Babson College, y Michelle McCormack, Asesora de Estudios en el Exterior. La visita tuvo lugar en el marco del programa “Uruguay-Argentina off shore course”. Realizaron durante su estadía diversas actividades académicas y culturales.

El programa de actividades académicas con la delegación visitante fue el siguiente:

Lunes 18 de marzo

- Conferencia “Mercosur, what it is and what it isn’t. Why these questions matter. Perspective of Mercosur looking into the next years”, a cargo del Ec. Isidoro Hodara, Vicepresidente de Zonamerica y Catedrático de Comercio Internacional de la facultad.

- Visita al Plan Ceibal, recibidos por Gonzalo Pérez Piaggio, CEO del Plan Ceibal.

- Visita a las instalaciones de Zonamérica, en particular a las instalaciones de TCS (Tata Consultancy Services).

Martes 19 de marzo

- Conferencia “The real estate industry in the Southern Cone of South America; opportunities for entrepreneurs”, a cargo de Ricardo Frechou, CEO de infocasas.com.uy.

- Conferencia “The paper pulp industry in Uruguay. Origins, development, perspectives, and key sustainability aspects” a cargo de Carolina Moreira, VP for Sustainability and Corporate Matters de Montes del Plata (empresa conjunta de Findland’s Stora Enso y Chile’s Celulosa Arauco).

- Conferencia “The future of iron ore mining in Uruguay” a cargo de Ernesto Lima, Director de Proyectos en distintas localidades de América Latina y consultor internacional en temas vinculados con la minería.

- Discusión del caso “Parmalat” a cargo del Cr. Enrique Kramer, Coordinador Académico de Gerencia.