Publicación del libro "Éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica"

15/08/2013
La editorial Wolters Kluwer publicó el libro del Dr. Joaquín Gairín (en la imagen), Profesor invitado del Master en Gestión Educativa y Director del proyecto “El acceso y el éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica (ACCEDES)”, el Dr. David Rodríguez-Gómez, Tutor del Master en Gestión Educativa, y el Dr. Diego Castro Ceacero, Profesor del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El libro fue patrocinado por la Universidad ORT Uruguay.

Contiene los siguientes capítulos:
- “Diseño y desarrollo del proyecto ACCEDES” del Dr. Gairín.
- “La vulnerabilidad en educación superior” del Dr. Gairín y la Lic. Cecilia Inés Suárez, Becaria de Investigación del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
- “Acceso y egreso de estudiantes universitarios en Latinoamérica” del Dr. Rodríguez-Gómez, la Dra. Carme Armengol, Profesora de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB, y la Dra. Carme Tolosana, Profesora del Departamento de Pedagogía Aplicada de dicha universidad.
- “Abandono y retención de estudiantes universitarios en Latinoamérica” del Dr. Rodríguez-Gómez y la Dra. Patricia Silva, Profesora del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB.
- “Diagnóstico e identificación de colectivos vulnerables en la universidad” del Dr. Diego Castro y la Dra. María del Mar Duran, profesores del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB, la Lic. Marita Navarro, Profesora Asociada del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB, el Dr. José Luis Muñoz, Investigador Asociado del Equipo de Desarrollo Organizacional de la UAB, y el Dr Gairín.