Docente fue designado corresponsal de The Associated Press (AP) en Montevideo

16/08/2013
El periodista Leonardo Haberkorn, docente de la Licenciatura en Comunicación opción Periodismo, fue nombrado corresponsal de The Associated Press (AP) en Montevideo. El cargo fue anunciado el 16 de agosto de 2013 por la editora regional de AP para América Latina y el Caribe, Marjorie Miller, desde su oficina con sede en ciudad de México. "Haberkorn es reconocido como uno de los mejores periodistas de Uruguay, conocido por su objetividad y su lealtad a los hechos", planteó Miller. "Estamos muy complacidos de tenerlo en AP y estamos entusiasmados de contar con la cobertura que va a realizar del país", agregó.

Michael Warren, jefe de la oficina de la agencia noticiosa para el Cono Sur, y Alejandro Manrique, director del servicio en español de AP, serán quienes recibirán sus reportes.

Haberkorn es autor de los libros “Nueve historias uruguayas”, “Pablo Bengoechea: la clase del profesor”, "Historias Tupamaras", "Crónicas de sangre, sudor y lágrimas", “Milicos y Tupas” y "Relato oculto. Las desmemorias de Víctor Hugo Morales". Obtuvo el Premio Morosoli de Bronce, categoría Periodismo en 2002; y el Premio Bartolomé Hidalgo, categoría Ensayo Periodístico-Político, por "Milicos y Tupas" en 2011. Fue Jefe de Redacción del suplemento “Qué Pasa” del diario El País y Secretario de Redacción de la revista Tres. Fue Coordinador Académico de Periodismo de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.