Taller para liceales "Diseño de personajes"

29/09/2013
El 23 de setiembre de 2013 tuvo lugar en la Escuela de Diseño de la Facultad de Comunicación y Diseño el Taller para liceales "Diseño de personajes” a cargo del Lic. Robert Lence, docente de California Institute of the Arts (CalArts) y Profesor Visitante en la Licenciatura en Animación y Videojuegos. Consistió en una introducción en los conceptos y fundamentos básicos de la animación. La actividad, dirigida a alumnos de 5º y 6º de Secundaria, se desarrolló en el marco del Festival Internacional de Animación “FIA´13”, que se llevó a cabo los días 23 y 24 de setiembre de 2013 en la facultad.

El Lic. Lence es BA in English Literature por University of Michigan y realizó estudios en Character Animation Program en CalArts. Se desempeñó como Storyboard Artist en las empresas Walt Disney, Pixar, Dreamworks, Warner Brothers y Hanna-Barbera, entre otras. Sus créditos incluyen películas como "La Bella y la Bestia", "Bichos", “Tinker Bell 3”, “The Lion King” y "Shrek". Fue Co-encargado de "Toy Story" de Pixar (1995), primera película animada enteramente por computadora.

Esta actividad fue financiada con fondos de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).