Taller para liceales "Stop Motion"

29/09/2013
El 24 de setiembre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño el Taller para liceales "Stop Motion” a cargo de la Lic. María Podestá, docente de la Licenciatura en Animación y Videojuegos y Animadora de Selkirk, primer largometraje animado del Uruguay. Consistió en una introducción en los conceptos y fundamentos básicos de la técnica de animación stop motion. La actividad práctica, dirigida a alumnos de 5º y 6º de Secundaria, se llevó a cabo en el marco del Festival Internacional de Animación “FIA´13”, que tuvo lugar los días 23 y 24 de setiembre de 2013 en la Escuela de Diseño de la facultad. El taller fue organizado por la Coordinación Académica de Animación y Videojuegos de la facultad.

La Lic. Podestá es graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico. Fue animadora de la serie Tonky del estudio Tournier Animación.