Seminario "El aprendizaje en la educación superior"

29/09/2013
El 10 de setiembre de 2013 dio inicio el seminario “El aprendizaje en la educación superior” (online) organizado por el (Centro de Actualización de la Enseñanza Superior) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad. Fue dictado por la Mag. Liliana Jabif (en la imagen), Consultora de la OIE (Oficina Internacional de Educación) e IIPE (Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación) de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), sede Regional Buenos Aires. El propósito del curso fue brindar orientaciones prácticas a los profesores universitarios en algunos principios básicos del aprendizaje de estudiantes en la educación superior.

El curso analizó además los fundamentos psicológicos del aprendizaje, ejercitó métodos y técnicas de enseñanza que facilitan su desarrollo y aportó elementos sobre la planificación de unidades didácticas y su evaluación.

Jabif es Master in Social Sciences - Subject Education y Licenciada en Ciencias de la Educación por Lund University (Suecia).