Publicación de Anales de Investigación en Arquitectura

11/12/2014
La Cátedra de Historia y Teoría de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura publicó en diciembre de 2014 el tercer número de Anales de Investigación en Arquitectura. Integran esta edición trabajos de reconocidos arquitectos internacionales y tesis finales de carrera de arquitectos graduados de la facultad.

Algunos de los temas tratados son: los aportes de la arquitectura moderna chilena en la gestación de la gran ciudad, los imaginarios del habitar residencial en diversas letras del tango rioplatense, el espacio moderno y su posible carácter funcionalista reduccionista, la vivienda popular, y las influencias de la arquitectura en la creación de las ciudades del cine de ciencia ficción.

Esta edición incluye los artículos de los siguientes docentes y graduados:

- “La metrópolis oscura. Influencias arquitectónicas en la creación de las ciudades del cine de ciencia ficción” del Arq. Ignacio Bonifacino, profesor de Introducción a la Arquitectura Contemporánea y La Conformación de la Región de la facultad y el Arq. Carlos Brum Stewart, graduado de Arquitectura, director arquitecto de Casa Mía.

- “Las ciudades escondidas” del Arq. Emiliano Ruiz, profesor de Enfoques y Problemas en Arquitectura y La Conformación de la Región de la facultad.