Coordinadora académica participó de la reunión del Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones

30/03/2015
La Cra. Cecilia Bello, coordinadora académica del Centro de Educación para Ejecutivos, participó de la reunión del Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones, que se llevó a cabo el 20 de marzo de 2015 en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Buenos Aires, Argentina.

Durante el encuentro, promovido por la Unesco y la Fundación Avina, cada país presentó las actividades realizadas durante en el año 2014. Entre los países participantes se encontraban Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La Cr. Bello y el Dr. Néstor Mazzeo, investigador del Departamento de Ecología y Evolución del Centro Universitario de la Región Este, presentaron los resultados del taller Ganadería y Variabilidad Climática, que tuvo lugar en Montevideo en noviembre de 2014.

El taller contó con 30 participantes del sector ganadero, incluyendo autoridades del ministerio de ganadería, Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y productores ganaderos.

Por la Universidad ORT Uruguay participaron los docentes Dr. Francisco Rosas, como organizador y facilitador del taller, y el Ing. Agr. Jorge Acosta, quien presentó la visión del Instituto Nacional de Carnes (INAC) acerca de los mercados de la carne y el acuerdo que INAC realizó con Alianza Pastizales para fomentar la producción de carne a campo natural.

Durante la reunión realizada en Argentina se iniciaron las actividades para la conferencia del Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones que se llevará a cabo en agosto de 2015 en Uruguay.