Visita de estudiantes y profesores de Babson College

24/03/2015
Del 14 al 18 de marzo de 2015 visitó la Facultad de Administración y Ciencias Sociales un grupo de 20 estudiantes de grado de Babson College, Massachusetts, acompañados por el Prof. Joseph Ricciardi, Associate Professor in the Economic Division y por Caitlin Capozzi, Associate Dean for Student Engagement, Student Affairs.

Los estudiantes participaron de las siguientes actividades:

-Visita a las instalaciones del Plan Ceibal, donde fueron recibidos por el Mag. Mauro Carballo, jefe de Objetos y Plataformas Educativas.

-Visita a Zonamérica, donde su vicepresidente, el Ec. Isidoro Hodara, catedrático de Comercio Internacional de la facultad, les brindó una charla sobre “El modelo de negocios de Zonamérica”.

-Visita a la empresa Despegar.com, donde el gerente regional de Uruguay, Fernando Velázquez, les brindó la conferencia “Cómo Despegar.com transformó la industria de los viajes en América Latina”.

Asistieron a las siguientes conferencias en la facultad:

16 de marzo:
“Emprendedorismo en Uruguay” a cargo de Juan Ravecca, CEO y cofundador de la cadena de supermercados Kinko y Nicolás Torres, gerente de negocios de la empresa.

17 de marzo:
- “Los desafíos de la educación superior en Uruguay”, a cargo de la Mag. Liliana Jabif, coordinadora académica del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

- “Infraestructura, logística y políticas: el caso exitoso de Uruguay”, a cargo de Ing. Juan Opertti, director para América del Sur de Katoen Natie.

- “El revolucionario sistema uruguayo de pedidos online: Pedidos ya!”, a cargo del Ing. Ariel Burschtin, CEO y cofundador de la empresa.

- Discusión del caso Parmalat Uruguay a cargo del Cr. Enrique Kramer, coordinador académico de Gerencia de la facultad.