Talleres en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC

15/04/2015
La Facultad de Ingeniería organizó el 23 de abril de 2015 tres talleres en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación): Diseña tus propias aplicaciones, ¿Si tuvieras un robot, qué le pedirías que hiciera? y ¿Querés probar la realidad virtual?

Diseña tus propias aplicaciones - taller MIT App Inventor en el que las participantes aprendieron cómo desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo Android. Estuvo a cargo de la Dra. Inés Friss de Kereki, catedrática de Programación de la facultad. Taller dirgido a alumnas de 2do. y 3er. año de secundaria.

¿Si tuvieras un robot, qué le pedirías que hiciera? - taller en donde las participantes programaron robots Lego Mindstorm. Estuvo a cargo del Ing. Andrés Fonseca, catedrático de Electrónica Analógica de la facultad. Taller dirgido a alumnas de 2do. y 3er. año de secundaria.

¿Querés probar la realidad virtual? - las participantes tuvieron la posibilidad de probarse los dispositivos Oculus Rift y experimentar la realidad virtual. Esta nueva tecnología les permitió transportarse y vivir nuevas experiencias. Estuvo a cargo del Ing. Luis Calabria, coordinador adjunto del Laboratorio de Simulación y Videojuegos.

El Día de las Niñas en las TIC es una iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones en un esfuerzo por sensibilizar a las mujeres sobre las oportunidades de estudio y empleo en esta área.

Cobertura publicada en el portal de la Facultad de Ingeniería