Proyectos premiados por la Academia Nacional de Ingeniería

23/12/2016
El proyecto final de carrera de Ingeniería en Sistemas AgroBeep, creado por Agustín Arena, Maximiliano Casal y Gonzalo Gutiérrez, obtuvo el primer premio de la Academia Nacional de Ingeniería en la categoría “Proyectos de Fin de Carrera de Grado en Computación”. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el 9 de diciembre de 2016 en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

Por su parte, el proyecto “Analítica aplicada a la asistencia y seguimiento de la atención a los niños de hasta 3 años” creado por Federico Gómez, estudiante de la Licenciatura en Sistemas, y Richard Caetano y Rodrigo Pesce, graduados de Ingeniería en Sistemas, obtuvo el Premio Mención en Computación. El trabajo fue realizado en el Laboratorio de Investigación en Sistemas de Información, bajo la tutoría de la Dra. Helena Garbarino, coordinadora académica de la Licenciatura en Sistemas, y el Dr. Gerardo Matturro, profesor investigador del Departamento de Ingeniería de Software.

A su vez, el proyecto “¡Tuya Héctor! Sistema de entrenamiento de habilidades técnicas para jugadores de fútbol de electrónica” realizado por Gustavo Aprá y José Ignacio Monetta, estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones, y Sebastián Bardacosta, graduado de dicha carrera, obtuvo una mención en Electrónica. El tutor fue el Ing. Ismael Garrido, docente de Arquitectura de Sistemas de la facultad.