Emprendimientos reconocidos por la CUTI

23/12/2016
Dos emprendimientos incubados por el Centro de Innovación y Emprendimientos(CIE) fueron reconocidos por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) en el marco de una reunión de cierre y despedida del año, que tuvo lugar el 15 de diciembre de 2016. CUTI entregó reconocimientos a empresas y personas destacadas dentro de la industria por sus aportes al desarrollo y crecimiento del sector.

El emprendimiento SimDesign fue distinguido como “Empresa Innovadora”. Desarrolla herramientas de comunicación basadas en el uso de tecnología de realidad virtual y simulación, orientadas a la promoción de proyectos y productos. La empresa fue fundada a fines de 2013 por Luis Calabria y Federico Márquez, graduados de Ingeniería en Sistemas junto a Nicolás Bermúdez y Gabriel Lambach. Trabaja actualmente en Uruguay y Paraguay desarrollando contenidos para marcas como Coca-Cola, Salus, Unilever y Blue Cross & Blue Shield.

Por su parte, IDATHA fue reconocida como “Mejor startup de 2016”. El emprendimiento, fundado en 2014, trabaja para posicionarse como referente en Latinoamérica en materia de análisis y procesamiento de datos en áreas pilares como el aprendizaje automático, procesamiento del lenguaje natural e inteligencia artificial. Sus fundadores son Mauricio Clausen, estudiante del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas - TIC, y Daniel Callejas, Eduardo García, Sebastián García y Benjamín Machín, graduados de Ingeniería en Computación por la Universidad de la República.