Novedades

Presentaciones Profesionales de graduadas de Diseño Industrial y de Modas

12/12/2008
El 18 de diciembre tuvieron lugar en Palermo Art Hostel las Presentaciones Profesionales de tres graduadas de las Licenciaturas en Diseño Industrial y de Modas. En la oportunidad Rosario Bianchi, Gabriela Lebel y Jimena Panzera expusieron su visión personal del diseño mediante una exhibición y presentación públicas.

"El diseño sirve de excusa. Mas allá de haber optado por la Licenciatura en Diseño de Modas, todo lo que tiene que ver con estética y comunicación, me genera un interés particular. La sinergia que producen estas disciplinas con nuestras habilidades, provoca nuevas combinaciones a través de las cuales planteamos posturas, formas de ver. Los intereses particulares se perciben de forma inexorable en el lenguaje del diseño. Así cada objeto, producto o creación, nos presenta, habla y comunica".

Rosario Bianchi – Licenciada en Diseño de Modas

"El diseño es una disciplina que se ajusta constantemente a las tendencias contemporáneas. De esta manera, inevitablemente, queda definido por sus propias características; el dinamismo, la versatilidad, la innovación y la creatividad. Como diseñadora, ser metódica, perseverante y centrarme en los aspectos funcionales así como en la versatilidad de los productos, son puntos importantes que han ido marcando mi camino a seguir a la hora de diseñar. Mis trabajos forman parte de lo que soy hoy como diseñadora, de mi formación personal y profesional. Reflejan claramente mi interés en potenciar los productos dándoles un valor agregado. Buscando obtener y ofrecer unos que se diferencien y destaquen del resto de los ofrecidos en el mercado".

Gabriela Lebel – Licenciada en Diseño Industrial

"Todo proceso de diseño debe ser precedido por una etapa de inspiración. Me resulta sumamente útil e interesante empaparme de imágenes, texturas, colores y objetos, ya sea de forma visual o tridimensional a la hora de comenzar mi proceso de diseño. Rodearme de estos elementos me ayuda a establecer un amplio espectro de lo que está a mi alcance para desarrollar un producto. Cliente, usuario, presupuesto y tecnologías disponibles serán, en diferentes momentos del proceso, los responsables de acotar las posibilidades que me guiarán por el camino ideal hacia un buen diseño".

Jimena Panzera – Licenciada en Diseño Industrial

Recursos académicos