Ciclo abierto de conferencias de la Licenciatura en Comunicación

02/03/2009
En marzo la Facultad de Comunicación y Diseño organizó un ciclo abierto de conferencias de comunicación, a cargo de destacados referentes de la publicidad, el audiovisual, la comunicación corporativa, el periodismo y la animación. Las conferencias tuvieron lugar en la sede de la facultad.

El cronograma fue el siguiente:

Martes 3 de marzo – 19 hs.

PUBLICIDAD Y OTRAS PASIONES - Felipe Stein
El Director de la Agencia Notable se refirió a la importancia de un pensamiento creativo ligado fuertemente a la cultura popular y a todo aquello que apasiona, divierte y moviliza a la gente.

Jueves 5 de marzo – 19 hs.

EFECTO CINE: PLATAFORMA PROFESIONAL DE EXHIBICIÓN ITINERANTE - Sebastián Bednarik y Andrés Varela
Los fundadores de Coral Films compartieron su experiencia de producción y distribución cinematográfica.

Miércoles 11 de marzo – 19 hs.

COMUNICACIONES CORPORATIVAS Y RELACIONES PÚBLICAS: CÓMO HACER LAS COSAS BIEN Y QUE LOS DEMÁS LO SEPAN - Mariana Píriz
La Managing Director de Burson Marsteller, firma internacional de relaciones públicas, disertó sobre la importancia de la comunicación de las empresas con sus diferentes públicos. Ha trabajado para importantes proyectos de inversión en Uruguay como Gasoducto Cruz del Sur, Botnia, Terminal Portuaria Ontur y la minera anglo-australiana Río Tinto.

Jueves 19 de marzo – 12 hs.

LA CREATIVIDAD EN EL PERIODISMO DE HOY - Leila Guerriero
La Editora de la revista Gatopardo, periodista de La Nación de Buenos Aires, colaboradora de medios como El País de Madrid, la edición argentina de Rolling Stone y la premiada revista peruana Etiqueta Negra, explicó que no hay nada más sexy, feroz y desopilante que la realidad. Y nada mejor que contarla a través del periodismo.

Entrevista a Leila Guerriero publicada en el diario El País

Martes 31 de marzo - 17 y 30 hs.

MTW Y EL PEQUEÑO HÉROE DENTRO DE PIXAR, DREAMWORKS Y DISNEY - Javier Figueroa
El Director de MTW Studios, productora de contenidos de animación y efectos especiales, y creador de El pequeño Héroe, relató su reciente visita a las grandes compañías de animación de la industria cinematográfica de Hollywood.