Firma de contrato de Apoyo a Postgrados Nacionales con la ANII

29/06/2009
El 10 de junio tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la firma de un contrato con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), con motivo de la aprobación del financiamiento de las propuestas del Master en Ingeniería (por investigación) y el Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas – Especialización TIC, presentadas al llamado de Apoyo a Postgrados Nacionales.

El acto contó con la presencia del Rector, Dr. Jorge Grünberg, el Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Dr. Gaston Labadie, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Mario Fernández,  el Presidente de la ANII, Dr. Edgardo Rubianes, y la Subgerente de Operaciones de la ANII, Sra. Sara Goldberg.

Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas especialización TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)

Postgrado de dos años de duración que desarrolla los conocimientos y habilidades gerenciales, de liderazgo, de emprendimiento y de negocios, junto a un área integradora basada en los aspectos más relevantes de las tecnologías. La formación culmina con el desarrollo de un plan de negocios supervisado por expertos en industrias de alta tecnología.

Está orientado a profesionales universitarios que se desempeñan o aspiran a desempeñarse en funciones gerenciales en empresas con uso intensivo de las tecnologías, en particular de TIC.

Para el desarrollo sustentable de los sectores tecnológicos como el de TICs, además del conocimiento técnico es necesaria la adecuada gestión empresaria y de la innovación. En estos sectores el valor de las soluciones tecnológicas se erosiona rápidamente, por lo cual las empresas tienen que estar preparadas para crear nuevos productos, nuevos modelos de negocios y nuevas alianzas estratégicas que les permita mantener la competitividad internacional.

Master en Ingeniería (por investigación)

Postgrado de dos años de duración cuyo objetivo es proporcionar una formación inicial en la investigación científica y tecnológica. El énfasis en la investigación distingue a este programa de los basados fundamentalmente en cursos y otras actividades de enseñanza. Está dirigido a profesionales universitarios en las áreas de electrónica, telecomunicaciones o sistemas,

El graduado de este programa logra el dominio de un área de trabajo a un nivel suficiente como para realizar una evaluación crítica de su estado del arte y contribuir con al menos una oportunidad y base para el desarrollo o aplicación original de ideas. Esto se ve reflejado en una tesis que debe constituir una contribución significativa a la bibliografía del área, por su enfoque, por evidenciar un manejo creativo del conocimiento y por señalar posibilidades de innovación o estrategias de solución original de problemas.

Bases de la convocatoria (pdf)

Programas de postgrado cofinanciados (pdf)

Resolución final (pdf)

Artículo publicado en Últimas Noticias. 16/06/09 (pdf)