Novedades

Charla y curso sobre Pinturas

02/09/2009
El 8 de setiembre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura una charla sobre Pinturas, a cargo de la Dis. Gabriela Espasandín. A su vez, los días 15 y 16 de setiembre a las 14 hs. dictará un curso sobre Pinturas. Ambas actividades están dirigidas a estudiantes de Arquitectura, Diseño de Interiores, diseñadores y socios de ADDIP.


La charla fue teórica – demostrativa en la que la expositora explicó y realizó aplicaciones de diferentes productos de pinturas, para lograr diferentes efectos y acabados.
 
En el curso a cada participante se le entregará material para realizar un juego de 6 muestras sobre cartón que ellos mismos realizarán dirigidos por la docente, quien además brindará información teórica de los productos a aplicar y realizará muestras de otros efectos decorativos complementando los que los alumnos realizan en forma práctica.

Gabriela Espasandín realizó estudios de pintura y dibujo en los talleres de Ana Valverde, Nelson Ramos y Sergio Curto. El uso del color y los distintos materiales despiertan su curiosidad y como complemento de esas actividades iniciales incursiona en la pintura decorativa y los arreglos florales frescos y secos. Su búsqueda constante del arte creativo, innovación de técnicas, materiales y tendencias la llevan a realizar cursos de especialización en el exterior en The Kenneth Turner Floral School en Londres y en Decorative Arts and Crafts en Los Ángeles, California. Miembro de la National Society of Tole and Decorative Painters y de Cleo Art Club, participa anualmente en las principales muestras y exposiciones que se realizan en el Uruguay sobre esta materia. Su particular estilo combina la pintura, el stencil, trompe l’oeil, decoupage, pátinas y arreglos florales frescos y secos marcando su presencia tanto en casas particulares como los principales restaurantes y hoteles de Montevideo y Punta del Este, así como en establecimientos de campo. 


Recursos académicos