Ciclo de conferencias y presentación de libro del productor argentino Marcos Gorbán

23/09/2009
Los días 29 y 30 de setiembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño un ciclo de conferencias y la presentación del último libro de Marcos Gorbán, productor, periodista, escritor y docente argentino; productor para Telefé de Gran Hermano, Operación Triunfo y Talento Argentino (ganador del Martín Fierro 2009 en la categoría Mejor Reality Show).

Después de trabajar en Clarín y TeleClic, participó en la producción de 360 Todo Para Ver, Edición Plus y Video Match. Fue productor ejecutivo de Todos al Diván y productor general de Tierra de Periodistas en Canal 7.  Es docente de la Universidad de San Andrés y de la Escuela Nacional de Realización Cinematográfica de la Argentina.

El cronograma de actividades fue el siguiente:

Conferencia "La industria de la TV"
Martes 29 de setiembre, 10 hs.
¿Qué se vende? El rating, el share, las aperturas del público. El minuto a minuto. ¿Para dónde va la tele? ¿Qué es lo que se analiza cuando se piensa un programa para TV?

Conferencia "Las tres razones por las que se hace un programa de TV"
Martes 29 de setiembre, 17 hs.
Continuación de la charla de la mañana.

Conferencia "¿Hacia dónde va la tele?"
Miércoles 30 de setiembre, 10 hs.
Del broadcasting a la TV por demanda. El proceso de pensar contenidos. Los contenidos y la época.

Lanzamiento del libro "Pura Coincidencia"
Miércoles 30 de setiembre, 12 hs.
Presentación de su último libro.