Primera edición del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas

01/04/2010
El 20 de abril dio comienzo el Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, especialización TICs, que cuenta con el apoyo de ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación). El postgrado apunta a contribuir a desarrollar una generación de líderes empresariales en el sector de tecnologías de la información. Está dirigido a profesionales universitarios de todas las orientaciones, interesados en desarrollar una carrera gerencial y posiciones de liderazgo dentro de las diferentes vertientes del sector tecnológico.

Las empresas tecnológicas han desarrollado conocimientos específicos, de aplicación exclusiva en el sector tecnológico, con disciplinas propias, tales como la gestión de la innovación, el financiamiento con capitales de riesgo, la creación de modelos de negocios, la automatización de la producción de tecnología, la negociación de contratos y la comercialización de innovaciones, entre otras.

Para desarrollar estas habilidades en los nuevos gerentes del sector tecnológico, el Master combina profesores internacionales de universidades líderes en este sector, estrecha relación con la industria, una currícula innovadora y actualizada, un enfoque hacia el emprendedorismo y hacia la creación de nuevos negocios dentro de las empresas y una orientación hacia la innovación y el alineamiento con las más modernas tendencias tecnológicas.

Las empresas asociadas a Cuti pueden acceder a una bonificación del 20 % en la matrícula de sus directivos, empleados y consultores asociados; para esto se requiere una carta de la empresa que certifique la pertenencia del candidato y una carta de Cuti certificando que la empresa es socia.