Ciclo de Talleres de Desarrollo Profesional en Animación

03/05/2010
En el marco del acuerdo de cooperación académica celebrado entre la Universidad ORT y California Institute of the Arts (CalArts), la Facultad de Comunicación y Diseño dicta el Ciclo de Talleres de Desarrollo Profesional en Animación, que dio inicio el 3 de mayo. El propósito de este ciclo es apoyar el crecimiento de la industria de la animación y los videojuegos en Uruguay. El primer taller está a cargo de George Scribner, docente de CalArts y animador de Disney desde hace 25 años.

Los talleres tienen como objetivo transferir la filosofía de enseñanza de CalArts, teniendo en cuenta que dicha filosofía es la que adquirieron destacadas figuras de la producción de Hollywood como John Lasseter, Andrew Stanton y Brad Bird de Pixar así como Tim Burton, entre otros, y adicionalmente estudiar y aplicar la metodología de la industria de las grandes productoras de Hollywood en cuanto a los procesos que dan lugar a la creación de historias, sus desarrollos, la producción y post producción.

El ciclo consta de tres talleres:

-De la idea hasta la preproducción
-La producción
-La postproducción

Taller 1 - De la idea hasta la preproducción

Fecha: del 3 de mayo al 21 de junio.
Horario: de 14 a 17 hs.

Temario:
1) La gran idea: conceptos e historia
2) Guión y bocetos
3) Personajes, arte conceptual y mundo que nos rodea
4) Trabajo en equipo y definición de roles
5) Storyboard, Animatic
6) Audio: diálogo, música y efectos

George Scribner nació en Panamá y actualmente trabaja como animador en los Estados Unidos. Es más conocido por ser el director de Oliver & Company basada en el libro Oliver Twist de Charles Dickens y de The Prince and the Pauper de Mark Twain. Actualmente trabaja en varios proyectos de Walt Disney Imagineering como director de animación, animador y artista conceptual. Enseña Animación en CalArts, uno de los centros educativos del arte más prestigiosos de los Estados Unidos. Ha sido comisionado por el gobierno de Panamá para pintar a gran escala lo que será la Expansión del Canal de Panamá prevista para el año 2014.

Su filmografía incluye: Tower of Terror (Director), Disneyland: The First 50 Magical Years (Director: Cartoon Sequence), Disney's California Adventure TV Special (Creative Consultant), Dinosaur (Additional Screenplay, Story Artist), Mickey's PhilharMagic (Director, Producer), The Lion King (Additional Story Material), The Prince and the Pauper (Director), Oliver & Company (Director), Rock Odyssey (Animator), CBS Storybreak (Storyboard Designer), The Black Cauldron (Character Animator), A Chipmunk Christmas (Animator), The Smurfs (Animator), ABC Weekend Specials (Animator: The Puppy Saves the Circus), Heavy Metal (Animator: Taarna segment) y Bugs Bunny's Bustin' Out All Over (Assistant Animator).