Lanzamiento del proyecto Camino TICs

10/05/2010
El 14 de mayo tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos el lanzamiento oficial del proyecto Camino TICs.  Hicieron uso de la palabra el Emb. Geoffrey Barrett,  Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay y Paraguay, Bruno Spremolla, Gobernador del Distrito 4970 del Rotary Internacional en Uruguay, Álvaro Lamé, Presidente de la Cámara Uruguaya de las Tecnologías de la Información (CUTI) y el Ing. Mario Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería.

El objetivo de Camino TICs es contribuir a la reducción de la pobreza, a través de programas de formación técnica para jóvenes en situación de vulnerabilidad social. De forma complementaria, se apoya su inserción al sistema educativo, social y laboral para abrirse paso a las oportunidades que brinda uno de los sectores más pujantes de la economía nacional, como es el de las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs).

El proyecto instrumenta una red de protección que apunta a la información, concientización, formación personal y profesional del joven en TICs. La red está constituida por la Universidad ORT, Rotary Club Aguada Distrito 4970, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea. Estas instituciones suman sus esfuerzos para brindarle oportunidades de formación profesional y humana a los jóvenes, maximizando sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

El programa ofrece becas totales de estudio para que jóvenes accedan a alguna de las siguientes carreras técnicas: Programador Web, Programador Orientado a Objetos, Instalación y Mantenimiento de Redes, Diseño y Animación de Aplicaciones Flash y Mantenimiento de Computadores Personales.

Entrevista al Lic. Benjamín Oholeguy, Coordinador Académico de Computación de la Facultad de Ingeniería (mp3)