Novedades

Proyectos finales de la Facultad de Ingeniería resultaron seleccionados entre los cinco uruguayos finalistas del Desafío Intel

05/07/2010
Dos proyectos finales de la Facultad de Ingeniería resultaron seleccionados entre los cinco proyectos uruguayos finalistas de la primera ronda de evaluación del Desafío Intel 2010. De esta forma, pasaron a la segunda fase en la que se elegirá un proyecto para competir con los del resto de América Latina. Este es el primer año que los emprendedores uruguayos pueden participar de esta competencia, organizada por Intel junto con Emprear, con el apoyo de la Universidad ORT y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).


Los emprendimientos universitarios fueron seleccionados entre un total de 27 presentados en la etapa de inscripción, que se extendió hasta el 1º de junio de 2010.

Proyecto: Do It Developers 
Emprendimiento de Mariana Gutiérrez, graduada de Ingeniería en Telecomunicaciones.
Descripción: Encuentro de descuentos a través del teléfono celular. Será posible acceder a los servicios y productos con descuentos que se encuentren en la zona cercana a la localización del usuario.

Proyecto: Pedidos Ya
Emprendimiento de Álvaro García, graduado de la Licenciatura en Sistemas, Ariel Burschtin, graduado de Ingeniería en Sistemas y Ruben Sosenke, graduado de Analista en Tecnologías de la Información.
Descripción: es un servicio de e-commerce que centraliza los locales de comida de una zona o región y permite ordenar on-line.

Cada uno de los finalistas contará con el apoyo de un mentor uruguayo y un mentor estadounidense que los asistirán en el desarrollo del Plan de Negocios para presentar en la final, asesorándolos en cuanto a estrategias y redes de contacto. Este equipo de mentores está compuesto por emprendedores consolidados, inversores, gerentes de empresas y especialistas.

Adicionalmente, los cinco finalistas participarán becados en un seminario de cinco semanas para emprendedores dictado por EMPREAR y contarán con EmpreWare, un software que facilita la elaboración y seguimiento del plan de negocio de la empresa.

Recursos académicos