Talleres del Concurso de Comunicación "Yo Propongo"

04/08/2010
Del 9 al 19 de agosto tuvieron lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño talleres del Concurso de Comunicación "Yo Propongo", dirigido a estudiantes de 5º y 6º año de secundaria. Estos talleres son un espacio de encuentro con docentes de la facultad que ayudan a los participantes del concurso a desarrollar su propuesta.

Calendario de talleres

LUNES 9 - AUDIOVISUAL
"Contar en imágenes: estructura y narrativa de ficción"

Lic. Leonardo Cachón
Licenciado en Comunicación Audiovisual, Universidad ORT. Encargado de Comunicación del Programa Vector de OSE. Coordinador de Tecnología y Proyectos Audiovisuales de la Facultad de Comunicación y Diseño.

Lic. Gerardo Castelli
Master en Documental de Creación, IDEC - Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Licenciado en Comunicación Audiovisual, Universidad ORT. Productor del corto de ficción "Fine" en 16mm, corto ganador por Latinoamérica del Kodak Film School Competition. Coordinador Académico Adjunto de Audiovisual de la Facultad de Comunicación y Diseño.

MARTES 10 - Publicidad
"Cómo generar una idea para vender una marca"

Federico Lamaison
Gerente General de la Agencia de Publicidad EURORSCG-GURISA.

MIÉRCOLES 11 - Corporativa
"Los retos del Comunicador en las organizaciones del S XXI"
Lic. Virginia Silva
Master of Science in Journalism, Boston University. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Consultora en comunicación corporativa y producción editorial. Ex Editora de la revista, Padres, Madres e Hijos. Catedrática de Periodismo y Coordinadora Académica de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Diseño.

JUEVES 12 - Periodismo
"Cómo planear, realizar y escribir una entrevista"
Leonardo Haberkorn
Técnico en Comunicación Social. Autor de "Nueve historias uruguayas" y "Pablo Bengoechea: la clase del profesor". Ex Jefe de Redacción, suplemento Qué Pasa, diario El País. Premio Morosoli de Bronce, categoría Periodismo, 2002. Coordinador Académico de Periodismo de la Facultad de Comunicación y Diseño.

LUNES 16 - Publicidad
"Cómo generar una idea para vender una marca"
Federico Russi
Analista en Publicidad. A lo largo de su carrera ha trabajado para marcas locales e internacionales. Sus trabajos han sido premiados en CLIO, FIAP, Desachate, Campanas de Oro, Effie Awards y Ojo de Iberoamérica. Obtuvo el primer Grand Prix en Innovación en Medios para Uruguay.

MARTES 17 - Periodismo
"Cómo planear, realizar y escribir una crónica"
Leonardo Haberkorn

MIERCOLES 18 - Audiovisual
"Mirando el mundo: posibilidades del documental moderno"
Lic. Gerardo Castelli

JUEVES 19 - Corporativa
"Los retos del Comunicador en las organizaciones del S XXI"
Lic. Virginia Silva

Los participantes de este concurso pueden enviar sus propuestas en las categorías de Audiovisual, Corporativa, Periodismo y Publicidad hasta el jueves 16 de setiembre. Los dos mejores trabajos serán premiados con una beca total para cursar la Licenciatura en Comunicación.

Bases del concurso en http://www.yopropongo.com.uy