Ciclo de Actividades de Diseño de Interiores

09/03/2011
Del martes 15 al jueves 17 de marzo tuvieron lugar en la Facultad de Arquitectura los talleres "Experimentando el Diseño" y "Creando Escenarios", y la mesa redonda "Mirando el interior del Diseño de Interiores". Este ciclo de actividades se desarrolló en el marco de la Licenciatura en Diseño de Interiores y la carrera terciaria Diseñador de Interiores.

Martes 15 de marzo
Taller Experimentando el Diseño
Los participantes contaron con implementos que les permitieron concretar una obra basada en su creatividad,  experimentando una clase similar a las curriculares. La luz, el color y las texturas serán protagonistas de esta actividad.
Docente: Angel Baldi - Profesor de Comunicación Visual y Dibujo del Instituto de Profesores Artigas. Diseñador de Interiores. Profesor Titular de Dibujo de la facultad.

Miércoles 16 de marzo
Mesa redonda "Mirando el interior del Diseño de Interiores"
Los expositores presentaron diferentes miradas acerca del diseño de interiores.
Expositores: Nadia Abalos, graduada de la Licenciatura en Diseño de Interiores; Diego Aguilar, graduado de Diseñador de Interiores; Teo Corp, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Interiores; el Arq. Jorge Migues, especializado en Diseño en la Escola de Disseny i Art, Barcelona, Arquitecto Proyectista del Departamento de Proyectos de la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas,  ex Presidente de la Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay (ADDIP), Profesor Titular de Diseño de la facultad y el Arq. Ricardo Chelle, Coordinador Académico de Diseño de Interiores.

Jueves 17 de marzo
Taller Creando Escenarios
Este taller apuntó a la creatividad de los participantes, quienes realizaron una escenografía trabajando con implementos que les fueron suministrados.
Docente:  Flavio Morán - Integrante del estudio Otroestudiomas, dedicado a proyectos de arquitectura, diseño y equipamiento. Profesor titular de Equipamiento y Diseño de la facultad.