Novedades

Primera actividad del proyecto LISTO, cofinanciado por la Unión Europea, con la Universidad ORT Uruguay como anfitriona

17/04/2018

El proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship) tiene el objetivo de facilitar el intercambio universitario en temas de innovación, emprendimiento y relación universidad-industria. Está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. El primer taller del proyecto tiene lugar del 17 al 19 de abril en Montevideo. En Uruguay, participan del proyecto la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad ORT Uruguay.

Junto a las instituciones uruguayas, participan en LISTO la Universidad de Uppsala (Suecia), Universidad de Groeningen (Holanda), Universidad de Valladolid (España), Universidad Federal de Pernambuco (Brasil), Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil), Universidad de San Pablo (Brasil), Universidad Nacional del Litoral (Argentina), Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica del Uruguay y Universidad ORT Uruguay (Uruguay).

El taller se inicia el 17 de abril en la Universidad ORT Uruguay con la actividad formativa AIMday Training Workshop, impartida por especialistas de la Universidad de Uppsala (Suecia). El AIMday es una metodología de taller que posibilita a científicos, académicos y empresas hacer contactos e identificar posibles formas de colaboración de manera eficiente. Fue desarrollada en 2008 y desde entonces se realiza varias veces al año en la Universidad de Uppsala, donde ha permitido generar diversas actividades colaborativas de investigación. Sus resultados han contribuido a que AIMday se utilice además en otras universidades de Suecia así como en prestigiosas universidades europeas, entre ellas las de Oxford y Edimburgo en el Reino Unido.

Nueve universidades del mundo se reunieron para mejorar el vínculo empresa-academia - publicado en Búsqueda el 26 de abril de 2018

Universidades por más innovación - publicado por El Observador el 25 de abril de 2018

Nueve universidades del mundo se reunieron en la ORT para mejorar el vínculo empresa-academia - publicado en Montevideo Portal el 18 de abril de 2018

Recursos académicos