Muestra de proyectos de estudiantes de Ingeniería en Electrónica, Telecomunicaciones, Eléctrica y Sistemas

01/08/2018

Los días 23 y 24 de julio de 2018 tuvo lugar en el hall central del campus Centro una muestra de proyectos realizados por estudiantes de la materia Taller de Diseño de las carreras Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Sistemas.

En la oportunidad, los estudiantes presentaron doce proyectos dirigidos a docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Los proyectos presentados son:

• Brazo-Bot: automatización de un brazo robótico mediante la utilización de un sensor de ultrasonido. A cargo de los estudiantes Rodrigo Corral, Alejandro Durán, Jessica Lameiro y Santiago Teske.
  • Arpa Láser: creación de un instrumento musical (arpa), que posee láser en lugar de cuerdas. A cargo de los estudiantes Diego Billares, Oscar Gaitán, Marco Liguori y Santiago Mc Clew.
  • Ardu O’Clock: creación de un reloj a partir del movimiento de una tira de led. A cargo de los estudiantes Valentina Alzugaray, Nahuel Costa, Francisco Magis y Mathías Ruiz.
  • Manzana gravitatoria: maqueta interactiva que representa la leyenda sobre la ley de gravitación universal. A cargo de los estudiantes Ivana Barrios, Emma Castillos, Danna Nisivoccia y Giuliana Pulido.
  • Paso a paso: este dispositivo detecta movimiento y se sitúa en una escalera. Cuando una persona sube o baja la escalera emite mensajes de audio alentándola a realizar la actividad. A cargo de los estudiantes Nahuel Roberto Biladóniga, Ignacio José López, Juan Manuel Safi y yJerónimo Vargas.
  • SNF Pad: Instrumento musical que emite una nota musical al ser presionado con los pies. A cargo de los estudiantes Sebastián Figueredo, Facundo Lombardo, Tomás Oberti y Juan Miguel Terra.
  • ORTmaps: aplicación que permite localizar diferentes áreas de la facultad: baños, laboratorios, cantina, entre otros. A cargo de los estudiantes Manuel Castelló, Joaquin Fossati y Tomás Sehabiaga.
  • Smart Dumpster: papelera inteligente que a partir de un comando de voz abre la tapa para depositar los desechos. A cargo de los estudiantes Martín Bernardi, Martín Fajardo, Nicolás Marino y Santiago Toscanini.
  • Tecnomind: creación de una mesa táctil. A cargo de los estudiantes Germán Caggianese, Renzo Conti, Ioritz Leyaristi, Gabriel Secinaro y Melisa Vivas.
  • FollowMe: robot que acompaña al usuario a lugares claves del hall de la facultad. A cargo de los estudiantes Facundo López, Tomás Martínez, Andrés Méndez y Sebastián Romelli.
  • Busca tu salón: Aplicación que permite encontrar un salón de clase dentro de la facultad. A cargo de los estudiantes Guillermo Areosa, Joselen Cecilia, Katia Salazar y Sofia Tejerina.
  • Mesa interactiva: Mesa led interactiva que permite la interacción con el usuario a través de un joystick. A cargo de los estudiantes Mauro Clemente, Bryan Crauce, Octavio Revetria y Jorge Viñoly.

Muestra: Taller de diseño