Novedades

Road Lights viaja al GDC

20/12/2018
El Lic. Joaquín Rossi, docente de la Escuela de Diseño, ganó el primer premio en la categoría móvil del Concurso Nacional de Videojuegos por “Road Lights”.

*Road Lights. Licenciatura en Animación y Videojuegos.*

Road Lights tiene un enfoque narrativo “que busca recrear la experiencia de ir en viajes familiares en auto por la ruta cuando uno es un niño”, cuenta Joaquín Rossi, uno de sus responsables. “Es durante esos viajes que el personaje principal, Matt, va imaginando monstruos en el cielo nocturno contra los que lucha, lanzando luces del paisaje para defender el auto en que viaja”.

Está orientado a un público de jóvenes adultos, entre 17 y 35 años, tanto por la temática como por el medio que utiliza para relatar su historia.

El juego, recientemente premiado por el Concurso Nacional de Videojuegos, se realizó con el equipo que se formó luego de conseguir los Fondos Concursables para la Cultura en el año 2017. Rossi produjo el proyecto, actuando principalmente como escritor y game designer del juego. El resto del equipo se conforma por el programador Luis Ignacio Perdomo, el artista Manuel González y el diseñador de sonido Marcelo Guaraglia. Todos ellos conforman Piedra Alta Games.

El desarrollo llevó dos años ya que fue a “un ritmo lento, planificando a largo plazo, para acomodar los tiempos del trabajo/estudio que cada uno tenía en paralelo”.

*Road Lights. Licenciatura en Animación y Videojuegos.*

Al ganar el Concurso Nacional de Videojuegos, como equipo sentimos que recibimos el reconocimiento y la validación de la industria de videojuegos local.

El premio será que Piedra Alta Games pueda estar presente en el Game Developers Conference, uno de los eventos más importantes de desarrollo de videojuegos, que se realizará a fines de marzo.

La idea es publicar Road Lights a finales de enero 2019, tanto en las tiendas de iOS y como en las de Android.

Road Lights. Licenciatura en Animación y Videojuegos.

Recursos académicos